Este jueves quedó inaugurada oficialmente la nueva sede del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 2, ubicada en calle 65 Nº 3827.
El acto fue encabezado por el intendente Arturo Rojas y también tomaron parte la vicepresidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen; la inspectora Jefe Regional, Ana Marincevic; la inspectora Jede Distrital, Soledad Moreno; el supervisor de Enseñanza de la Modalidad de Educación Especial, Alejandro Rivada; la encargada de la Dirección, Carina Giordano; y la presidenta de la Asociación Cooperadora, Andrea Castillo; además de otras autoridades de la comunidad educativa.
Rojas agradeció poder compartir “un momento tan especial” con la comunidad, poniendo a disposición el aparato municipal y destacando este logro como consecuencia de “el trabajo articulado que vienen haciendo desde todos los niveles de educación”.
Acompañando al Jefe de la comuna en la ceremonia, la directora de Educación, Mariela Cellerino, explicó sobre el CATDI que, anteriormente, funcionara en el edifico del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, que “es un gran logro tener una sede propia en un lugar estratégico, para poder seguir respetando y atendiendo esa matricula que concurría a ese espacio”.
Asimismo, destacó que la entidad “trabaja articuladamente con todas las instituciones educativas, jardines maternales, detectando y previniendo algunas situaciones que pueden enmarcarse, después, en alguna discapacidad”, luego de lo cual “los niños y las niñas concurren y los distintos especialistas van haciendo su seguimiento”.