La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales), informó que terminaron de ejecutar un operativo en la red de agua corriente que tuvo por finalidad reestablecer el normal servicio a los y las habitantes de la costa quequenense, que habían visto disminuida la presión debido al alto consumo y un uso irracional del recurso en algunos domicilios residenciales.

Ante la intensa ola de calor que vive el distrito y a pesar del esfuerzo estratégico de la comuna para evitar la merma en el flujo del líquido, incluso con la puesta en marcha de una bomba cardánica en Avenida 59 y 102 el pasado 20 de enero, en estos días se reportaron numerosos casos en los que el caudal era mínimo.

En la tarde de este martes culminaron los “intensos trabajos que tuvieron como objetivo mejorar el servicio de provisión de agua en la playa de Quequén, debido a que había reclamos en la zona”, explicó el titular de la primera de las carteras municipales, Adrián Furno.

Como resultado, “se desobstruyeron algunas cañerías y se realizó un cierre de mallado, por lo que, ahora (por ayer a la tarde), quedaron los vecinos con agua en todo el sector y sin inconvenientes”, aseguró.

El funcionario explicó que ante las altas temperaturas registradas en esta segunda quincena de enero se elaboró un “mapa de calor” donde se vuelcan todos los reclamos recibidos al 147 para determinar qué zonas son las más comprometidas y atacar efectivamente la problemática desde el área de Obras Sanitarias.