Quequén se prepara para vivir un fin de semana cargado de música, color y alegría en el marco del 171º aniversario, con actividades para toda la familia y una grilla artística de primer nivel.

Los festejos comenzarán el sábado 23 de agosto, desde las 14 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen (521 y 560), con la presentación de bandas locales que llenarán de ritmo el escenario principal, una noche con el gran cierre a cargo de 18 Kilates, una de las bandas más importantes de la cumbia argentina.

Con una trayectoria que comenzó en 2006, 18 Kilates se ha consolidado como una de las bandas más queridas del país dentro de la movida tropical. Liderada por Maxi, el grupo saltó a la fama con su primer disco Con Brillo Propio (2007), que incluyó hits como “Mía” y “Cenizas”.

Desde entonces, han recorrido escenarios de toda la Argentina con temas que ya son clásicos de la cumbia moderna, como “Deja de Llorar”, “No Puedo Sacarte”, “Ojitos Café” y “Con la Misma Canción”, logrando millones de reproducciones en plataformas digitales y una conexión única con el público.

El reconocimiento a su estilo fresco y su calidad musical los llevó a recibir el Premio Carlos Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical con Nueva Adquisición (2008), y a mantener su vigencia con producciones innovadoras y un show que garantiza diversión de principio a fin.

El domingo 24, los festejos continuarán desde el mediodía con el tradicional Desfile Cívico Militar a las 12 horas, y el esperado corte de torta a las 15 horas, también en la Plaza Hipólito Yrigoyen. Luego, el escenario se llenará de música con las presentaciones de Cali López, Julio Lacassagne y Flor Pinzone, Fito Pinzone, Skoter y Clavija Sachera, garantizando el cierre de dos días inolvidables.