Marcelo Schwarz, presidente del bloque de concejales de Nueva Necochea, analizó la reunión de la comisión de Infraestructura donde estuvo presente Guillermo Martínez, responsable de la empresa RELISA.
El concejal consideró que “el de la recolección de residuos es uno de los grandes temas que tiene pendiente la política y las distintas administraciones, dado que esto no es de está gestión sino que es un tema que está pendiente hace 20 años” y agregó que “por eso urge solucionarlo en forma definitiva”.
Schwarz contó qué Martínez “puso en consideración la enorme problemática que tiene la empresa”.
Sobre la reunión fue claro al señalar que “la naturaleza de la reunión fue escuchar el empresario, el tema lo conocemos, lo dimensionamos, hay una deuda muy grande qué tiene la Municipalidad con la empresa recolección”.
También admitió que ahora “se va a abrir un proceso de discusión muy grande en donde el Ejecutivo adelantó que quiere reducir una parte importante de esa deuda, que está compuesta mayoritariamente por intereses y después cada uno de los rubros que se reclaman van a ser objetos de una intensa discusión”.
Además indicó que “cuándo se logre condensar una solución entre las partes bajara la propuesta para someterse al análisis del cuerpo deliberativo”.
El edil consideró que queremos que se llegue a una solución justa en donde la municipalidad pueda cumplir las condiciones de pagos y la empresa pueda desarrollar el servicio y podamos solucionar temas como la disposición final.
Finalizó afirmando que “la solución tiene que ser justa, tiene que ser favorable para el distrito de Necochea y obviamente la empresa va a tener que transitar un proceso de discusión muy intensa con el Ejecutivo a la hora de analizar todas estas aristas”.