Quedará reinaugurado mañana, en sus flamantes instalaciones de calles 6 y 71, el centro de salud Carlos Fucile que funcionó durante décadas en calle 8 casi 79 y fue creado para poder brindar atención a las habitantes de la Villa Balnearia que no contaban con este servicio.
Su nombre, recuerda y brinda un homenaje el médico que cumplía funciones como presidente del Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea, en el año 2004, cuando repentinamente lo encontró la muerte con tan solo 43 años.
Era un cuadro militante formado en la Universidad Pública, reformista y con un compromiso con su tiempo desde siempre. Médico defensor de la atención primaria de la salud, fue quien motorizó la creación del director de Educación en el gobierno radical de Daniel Molina, durante el período 2003-2011.
Cultor del perfil bajo y siempre componedor a los 43 años un infarto artero sumió y sus familiares, amigos y correligionarios en un vacío imposible de llenar.
Cuando a los pocos meses el gobierno radical puse en funcionamiento el nuevo centro de salud se determinó por ordenanza que el nombre sea Carlos Fucile.
Hoy, a poco de reabrir las flamantes instalaciones, vale el recuerdo de es médico que dejó una huella en el sistema de salud de nuestra ciudad.