En respuesta a la situación que está atravesando Argentina y el mundo entero, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Restinga, una PyME del Partido de Mar Chiquita (Provincia de Buenos Aires), alcohol sanitizante al 70%. El mismo está hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado.

De manera articulada con diferentes municipios y provincias de país, la Compañía donará 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria. La distribución la realiza los camiones que también entregan aguas e insumos médicos.

“En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”, comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la Compañía.

A través de Valor, su plataforma de impacto social, y junto a su cadena de valor que abarca proveedores y socios PyMEs, emprendedores, operadores logísticos y distribuidores, en conjunto con organizaciones sociales y el sector público, la Compañía lleva adelante una serie de acciones en respuesta a la emergencia sanitaria.

Además del desarrollo y donación de alcohol sanitizante, está colaborando con aguas para médicos/as, enfermeros/as y comunidades, camas para internación de enfermos/as, elementos de protección médicos, alimento para barrios en situación de vulnerabilidad; y sigue trabajando en diferentes iniciativas para expandir su ayuda.