Una banda de piratas del asfalto se vio obligada a abortar el robo de un camión que transportaba bolsas de cemento, al haber sido comunicada la policía cuando el hecho se encontraba en pleno proceso. El atraco ocurrió este mediodía en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 2 de la Ruta Nacional 228.
Previamente, la pesada unidad venía siendo seguida desde una camioneta Volkswagen Amarok y un vehículo utilitario. Cuando el chofer de un Ford Cargo dominio GTA 050 descendió para calentar agua para el mate fue reducido por dos sujetos a punta de pistola, e inmediatamente fue introducido en la cabina.
Según se supo, uno de los delincuentes tomó el mando del camión contando con la compañía de un cómplice y así partieron en dirección a Tres Arroyos. La víctima, identificada como Manuel Muñoz, de 32 años quedó en el medio de ambos.
Mientras tanto, los rodados continuaron en el mismo sentido y a una escasa distancia.
La fortuna hizo que en ese momento los responsables de la empresa decidieran comunicarse con el chofer, y al no obtener ningún tipo de respuesta decidieran dar aviso a la policía. Asimismo, procedieron – de manera satelital- a interrumpir el suministro de combustible.
El camión circuló hasta el kilómetro 19 de esa carretera y al no poder continuar la marcha fue abandonado en un camino vecinal, oportunidad que fue aprovechada por el transportista para escapar de los delincuentes.
A esta altura la policía ya había dispuesto un operativo cerrojo con la participación de efectivos de distintas reparticiones. Esa situación hizo que los piratas del asfalto desistieran de continuar con el plan delictivo y se dieran a la fuga.
Fuentes policiales señalaron que fue recuperada la totalidad de la carga que tenía como destino la ciudad de Tres Arroyos. El chofer fue despojado de un maletín que contenía alrededor de mil pesos para viáticos y documentación.
La pesada unidad quedó secuestrada en la base del destacamento Vial Quequén y la investigación de lo sucedido quedó en poder de la DDI y el fiscal Horacio Sirimarco.
La víctima fue identificada como Manuel Muñoz, de 32 años que fue reducida a punta de pistola, e inmediatamente introducida en la cabina de la pesada unidad.-