La localidad de Ramón Santamarina celebró el sábado pasado su 115° aniversario, cuyas actividades se concentraron completamente en el Club Independencia debido al clima lluvioso que se presentó en una calurosa jornada. El cronograma de shows culminó con la presentación de Toke Cumbiero.
Al principio de la jornada, las instituciones del pueblo y los vecinos coparon las instalaciones de Independencia, donde se realizó primeramente el acto protocolar encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien al momento de su discurso destacó la importancia de mantener la presencia del Estado municipal en cada rincón del partido, y llamó a enfrentar con trabajo y unidad los desafíos del contexto actual.
Lugo se realizó el corte de la torta de los 115 años de la localidad y desde la tarde hasta la noche se desarrollaron los espectáculos artísticos y musicales para el deleite de todos los presentes.
En primer término, en el escenario brillaron los artistas locales, como Fito Pinzone, Gustavo Montoya, Mailén Martínez, Karina Torres y José Callejón, Nico Vaargas y Guillermo Seres, para darle paso al broche estelar de la jornada.
Precisamente, el gran cierre estuvo a cargo del Toke Cumbiero, que con un amplio y espectacular repertorio hizo bailar a todo Ramón Santamarina, en una noche inolvidable para una comunidad que pudo celebrar en unión los 115 años de su localidad.