La Cámara de Apelación y Garantías confirmó el dictado de la prisión preventiva de un sujeto que está acusado de haber robado numerosas herramientas y máquinas, pero aún los investigadores tienen pendiente dar con el paradero de otras personas involucradas en el mismo hecho.

El delito fue perpetrado en febrero de este año en un garaje de calle 38 al 2600 desde donde los delincuentes se alzaron con herramientas y máquinas de un alto valor económico.

La pesquisa logró colectar pruebas mediante el aporte del damnificado, cámaras de seguridad privada y demás tareas de campo que culminaron en la realización de allanamientos. En las diligencias judiciales se recuperaron algunos de los elementos sustraídos y con posterioridad la policía apresó a uno de los presuntos responsables de haber perpetrado el ilícito, tratándose de una persona mayor de edad.

En el plano judicial la investigación avanzó con el dictado de la prisión preventiva  para el acusado de “robo calificado, por ser cometido en poblado y en banda”, medida dispuesta en su momento por el Juzgado de Garantías N°2 y luego confirmada por la instancia superior antes mencionada.

Fuentes judiciales indicaron a Tsn Necochea  la continuidad de la investigación con el propósito de dar con los restantes coautores del hecho y al mismo tiempo poder recuperar los elementos de trabajo de elevado costo económico de reposición.