En el marco de la reactivación del Plan Familia Propietaria de la Provincia de Buenos Aires se realizó una reunión informativa con vecinos.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a través del área del Banco Municipal de Tierras y la Dirección de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, a cargo de Sabrina Mantilla y Lisandro Dones, respectivamente, quienes se ocuparon de informar a los vecinos durante la citación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, que es la que recibe mayoritariamente los reclamos en materia de vivienda.  

Fueron convocadas aquellas familias que habían quedado como suplentes en espera en 2019 porque creemos que ellos son prioridad en el nuevo programa para estos meses.

Dones reveló al respecto que “después de varios avances que hemos tenido con la Provincia en los trabajos de agrimensura que hemos hecho en unos lotes que tenemos en Quequén, podemos decir que ya estamos en un avance muy importante en lo que tiene que ver con la asignación de adjudicatarios de los lotes en este macizo”.

Lo que se les comunicó fue que el proceso de gestión sigue adelante y esperamos en los próximos meses este el plano de subdivisión ejecutado y proceder posteriormente a la aplicación del programa y llamar a la convocatoria general de quienes estén interesados.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, destacó el trabajo articulado de la gestión para avanzar en el tema, “sabiendo que es una de las mayores problemáticas en la ciudad, no solamente en los sectores más vulnerables, sino que el déficit habitacional es grande en general y las gestiones que se están haciendo desde el municipio son continuas, y si bien los trámites administrativos a veces no corren con la rapidez de acuerdo a la necesidad que existe, vamos avanzando y esta fue una primera reunión de muchas que haremos para llevar adelante el Plan Familia Propietaria”, concluyó.