Las tareas, que están a cargo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, acompañadas por maquinaria y camiones de la comuna, abarcan la pintura de paredes y aberturas, el repaso de las calles interiores y la puesta en valor de monumentos y nichos.

La intención es mejorar el lugar y brindar una mejor accesibilidad y mayor comodidad a quienes visitan a sus seas queridos.

Según se informó, las múltiples tareas se ejecutan de manera simultánea para embellecer y reacondicionar rápidamente los distintos sectores del lugar.

Así, un equipo se dedica a revocar y volver a pintar las paredes y cielorraso del ingreso principal de denominada “cementerio viejo”, que presentaban visibles signos de deterioro, mientras que se quitan los portones de acceso para repararlos y regresarlos en óptimas condiciones.

Además, también se realizan tareas de emprolijamiento y pintura en la fachada y aberturas; sin dejar de lado la instalación eléctrica, que se están renovando para brindar seguridad al personal y alimentar de manera correcta los reflectores que alumbran el frente del lugar.

En el interior del predio se realizan trabajos de limpieza general, que se suman a otros de desmalezamiento y corte de césped. Entretanto, el intenso accionar también llega a los nichos dañados, en los que se arreglan fisuras que datan desde hace muchos años, y a los monumentos históricos, que se están acondicionando y revalorizando.

Para completar este gran operativo, una motoniveladora municipal está realizando el repaso de las calles interiores para dejarlas en buenas condiciones de transitabilidad, secundada por una cuadrilla que se dedica al embellecimiento de los caminos que recorren el cementerio.