El intendente municipal, acompañó este miércoles el operativo de extracción de material que realiza el municipio en el sector del Muelle, con el trabajo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.
Con las condiciones climáticas y marítimas ideales para tales tareas, explicaron las características del operativo el secretario del Obras Públicas, Ricardo Carrera, y el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez.
Éste último puntualizó que “esta mañana iniciamos un operativo de extracción de todo lo que se ha estado trabajando en el Muelle, hemos reducido todo el material grande, columnas, vigas, hierro, y ahora con una pala grande y una retro estamos desenterrando todo lo que dejó la última sudestada abajo, y lo que era la molienda de hormigón, lo estamos llevando en los camiones para ser enterrados en una cava”.
Por su parte, Carrera recapituló que “en el verano cuando se produjo el accidente que se derrumbó una parte de la estructura, ante el peligro que significaba actuamos en ese momento con rapidez para demoler la parte que era de mucho peligro para la gente que viene a la playa y posteriormente fuimos cortando hierro y reduciendo el tamaño de los bloques de hormigón”.
En tanto, “ahora estamos en una segunda etapa, que es la extracción de todos los hierros y los escombros que habían quedado y que representan un peligro para todos los visitantes de la playa”, añadió.
En virtud de ello, el funcionario aclaró que “el resto de la estructura está más adentro del mar y en principio va a continuar así, más allá de que en los próximos días vendrá gente de Hidráulica costera de la Provincia y hablaremos para ver a futuro cómo podemos llegar a retirar lo que está también adentro del mar, lo cual es una actividad más compleja y ahí necesitamos el auxilio de la Provincia”.