Controles sanitarios y otras temáticas se instrumentarán este miércoles en una actividad en adhesión al Día Mundial de la Atención Primaria en Salud. Se desarrollará desde las 10 en el CAPS Norte ubicado en calle 72 entre 47 y 49, y en algunos casos puntuales los interesados deberán concurrir en ayunas.
La iniciativa impulsada por el área municipal de Salud contempla el relevamiento de libretas sanitarias, vacunación Covid y testeos de HIV-VDRL. Al mismo tiempo está previstos controles de presión arterial y otras que hacen al bienestar general como actividades recreativas.
La organización dio cuenta de estudios de glucemia, siendo necesario que la persona concurra en ayunas.
Para la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud la atención primaria es: un enfoque de la salud que incluye a toda la sociedad. Tiene por objeto garantizar el mayor nivel posible de salud y bienestar y su distribución equitativa mediante la atención centrada en las necesidades de la gente.
Ello forma parte de un proceso continuo que va desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos. La Atención Primaria de la Salud sólo es posible si se asienta sobre los principios de respeto a los derechos humanos, la equidad y la justicia social.