El convenio fue firmado por el intendente Facundo López con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Lic. Roberto Gigante, y comprende el Saneamiento del núcleo urbano Necochea-Quequén.

El pasado jueves, esto fue aprobado por el Concejo Deliberante, lo que favorece los primeros pasos de una obra que dotará de mejor caudal de agua a zonas específicas de la ciudad.

Comprende un monto de 9.952.500 pesos y, desde lo técnico, el director de Obras Sanitarias del municipio, Leonardo Gaitán, explicó que “consiste en hacer cierres de anillos en 4600 metros de cañería de agua y la misma cantidad de cloacas en Necochea, y otros 4600 metros de cañería de agua en Quequén”.

“Las zonas comprendidas por este proyecto en Quequén en lo que respecta a red de agua es de calle 562 a 578, y de 519 a 533” aclaró; mientras que en Necochea, “el cierre de anillos comprende de calle 47 a 85 y de 36 a 76, con su diámetro correspondiente de cada zona”, añadió.

En cuanto al saneamiento de cloacas, “los 4600 metros de cañería en Necochea comprenden de la calle 39 a 91, y de 32 hasta 78, sumado al recambio de cuatro electrobombas de impulsión y recambio de cañerías de impulsión dentro de las plantas de bombeo”, resaltó el funcionario.

El proyecto comprende también la adquisición y colocación de 44 clorinadores para todas las bombas de red de agua en la ciudad, tanto de Necochea como en Quequén. que van a ayudar a elevar la presión en aquellas zonas donde se da una baja cuando aumenta el consumo.