El Ejecutivo municipal, las fuerzas de seguridad y la Jefatura Distrital de Educación, realizaron operativos por los festejos del último Primer Día, que derivaron en dos lugares de la ciudad.
El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, manifestó que “se hizo un operativo en la noche del domingo para hacer el acompañamiento y control de las chicas y chicos que iban a hacer los festejos del Ultimo Primer Día (UPD). Se arrancó alrededor de las 23 horas, atendiendo a los llamados que venían por el 147 respecto a ruidos molestos, fiestas y demás”.
En particular, el funcionario resaltó que “tuvimos dos clausuras, una en un salón de calle 64 entre 79 y 81, del cual también había entrado un llamado por quejas de ruidos molestos al 147, y después en una casa particular en la zona del Parque”.
Más allá de la actividad de estos dos lugares, Calabretta aclaró que “se comportaron bastante bien los chicos y las chicas”, y relató que “se hizo un acompañamiento desde la zona de la playa y el parque con los móviles de las áreas que integran la Secretaría de Gobierno, trabajando en conjunto con la policía. Se los acompañó desde los lugares en que estaban haciendo los festejos hacia la plaza del centro donde se concentraron, y allí quedaron los móviles de la policía, Defensa Civil y Tránsito controlando que todo estuviera bien”.
“La finalidad de esto era garantizar la integridad de los chicos y salió todo bien”, afirmó el funcionario, quien a su vez destacó el trabajo del personal de Espacios Públicos durante la mañana de este lunes para recoger botellas y basura del lugar.
En tanto, en función del cronograma del inicio de clases que van a tener miércoles y jueves los distintos establecimientos educativos según el cronograma de Jefatura Distrital, Calabretta mencionó que “ahí estaremos también de la misma forma y durante toda la semana, para establecer guardias a la noche porque probablemente haya festejos los distintos días de la semana”.