Óptica de EmilseDi Francesco desde Valencia
Las fiestas privadas, la pronta apertura al turismo y cierto grado de relajamiento, incidieron en el rebrote de coronavirus que se registra en varias regiones de España, según la óptica de Emilse Di Franceso que reside en Valencia.
La mujer que vivió gran parte de su adolescencia en nuestra ciudad consideró que “la sanidad está bastante colapsada”, mientras que cargó contra los jóvenes al considerar que “desvirtúan” el cumplimiento de las medidas que rigen en el Estado de Alarma que recientemente dispuso el gobierno por un período de seis meses.
Di Francesco sostiene que los adultos son quienes mayor conciencia y cuidados adoptan para prevenir la enfermedad. “El problema son los asintomáticos”, subrayo, aunque reconoció que ahora las autoridades están realizando muchos más testeos a diferencia de cuando el virus ingresó en España.
Remarcó que Valencia es la comunidad que menos casos registra porque las disposiciones se cumplen a rajatabla, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.