En la noche de ayer, en la esquina de Lisandro de la Torre y Las Heras, en Lobería, fue recapturado el puma que se había escapado de la comisaría de la citada localidad.

Un par de jóvenes lo vieron y dieron aviso. Fue enjaulado nuevamente y trasladado en la camioneta de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Lobería.

La historia comenzó cuando la noticia de la captura del puma en pleno centro de Lobería, ocurrida el sábado por la noche, llegó hasta medios nacionales. 

Todo parecía quedar en una anécdota, pero ayer la historia tuvo un giro sorpresivo: el puma se escapó de la Comisaría local, donde lo habían dejado enjaulado.

Aparentemente, la puerta de la jaula habría estado atada con alambre y precintos. Increíblemente, y por motivos que se desconocen, el animal se fugó nuevamente en pleno centro, a unos 40 metros del lugar donde lo habían capturado.

Cabe mencionar que se trataría de un animal para nada agresivo y dócil, lo que llevó a la hipótesis de que lo habrían tenido como «mascota», ilegalmente, en alguna vivienda.

Desde la Municipalidad habían puesto a resguardo de la Policía el puma en una jaula, hasta que Policía Ecológica, con sede en Necochea, pudiera venir a retirarlo y resolver qué hacer con el espécimen.