El Juez Correccional Ernesto Juliano dictó una pena de cuatro de años prisión que recayó en un hombre por el delito de “facilitación de la prostitución” en un bar de la zona portuaria.Imágenes de archivo

El fallo fue el desenlace de un debate oral que se ventiló días pasados y que determinó la responsabilidad en los hechos por parte de Rubén García, que por ese entonces se desempeñaba como encargado del local de diversión nocturna ubicado en 59 al 300.

La investigación estuvo a cargo de oficiales de la DDI y la fiscalía de Violencia de Género e Integridad Sexual de las Personas.

En junio de 2019 se produjo un allanamiento en el mencionado local que terminó con la aprehensión del encargado. A su vez, se rescataron a mujeres de distintas nacionalidades que dieron testimonio en la causa como otras personas que en ese momento se encontraban en el local.

También y de manera simultánea se allanaron otros inmuebles del sector portuario en el que se produjeron una serie de secuestros para la continuidad de la investigación.

La lectura del veredicto y sentencia se produjo de manera virtual con la participación de manera remota de todas las partes y el imputado.

El mencionado magistrado avaló la teoría presentada en el debate por la acusación fiscal en base a las pruebas producidas a lo largo del juicio oral.  La sanción impuesta resulta coincidente con la solicitada por el fiscal Marcos Bendersky en su alegato, en tanto que el Defensor Oficial rechazó el fallo al considerar que no quedó acreditada la responsabilidad de los hechos imputados a su defendido.

El doctor Daniel Surgen analizará el contenido del fallo y luego presentará un recurso de apelación ante la instancia judicial superior correspondiente.

Actualmente García se encuentra en libertad y permanecerá en esa condición hasta tanto la sentencia quede en firme.

A pedido del representante del ministerio público el juez dispuso en la resolución que se investigue a un testigo ante la posible comisión del delito de falso testimonio.

Un hombre declaró en la investigación haber escuchado que en el lugar cambiaban dinero por sexo, pero cuando compareció en el debate oral sus expresiones resultaron ser diferentes.

El testigo, de nacionalidad paraguaya, se negaba a comparecer en el juicio oral y su   presencia se hizo efectiva  con el auxilio de la fuerza pública.

Fuentes judiciales consultadas por TSN Noticias señalaron que es la primera vez en la historia del Departamento Judicial Necochea que se dicta una sentencia condenatoria por el delito de facilitación de la prostitución.