Desde el Colegio de Farmacéuticos de Necochea informaron la comunidad y a los afiliados del PAMI sobre las dificultades generadas por la implementación de un nuevo sistema de validación de recetas dispuesto por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), que ha afectado el normal procesamiento y la dispensación de medicamentos en las farmacias de nuestra ciudad y del país.

“A partir del 1º de noviembre, este nuevo sistema ha generado importantes problemas técnicos, que resultan en demoras sustanciales e incluso la imposibilidad de localizar recetas electrónicas. Este escenario ha dificultado la atención que las farmacias brindan habitualmente a los jubilados, quienes en muchos casos no han podido obtener sus medicamentos a tiempo, lo que ha causado lógicas preocupaciones y malestar entre los pacientes y sus familias” señalaron.

Remarcaron en ese sentido que “las farmacias locales no somos responsables de estas dificultades. Estamos trabajando con todos los recursos a nuestro alcance para mitigar los problemas en la atención, demostrando el compromiso habitual de nuestro sector. No obstante, la solución definitiva depende de la pronta intervención de las autoridades y de los actores técnicos responsables”.

Asimismo, pidieron la resolución urgente de estos inconvenientes para que se pueda restablecer la normalidad en el servicio de dispensación de medicamentos.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados a los afiliados y reafirmamos nuestro compromiso en acompañarlos, a la espera de que se optimicen las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar la calidad de atención a la que están acostumbrados” sentenciaron desde el Colegio.