En el marco de la undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante desarrollada este jueves en la localidad de Juan N. Fernández, no prosperó un proyecto de resolución propiciando una nueva licencia para el concejal  Francisco Medina, hasta tanto se esclarezcan los hechos acontecidos en la Usina Popular Cooperativa sobre la desaparición de numerosos cheques por importantes montos económicos en la cooperativa eléctrica mientras el contador se encontraba a cargo del área de tesorería.

El tema motivó una denuncia penal formulada ante la Fiscalía General de Necochea el pasado 16 de mayo por el presidente de la cooperativa Antonio Vílchez, hechos éstos en los que podría verse involucrado como responsable a cargo del área de tesorería de la Usina, se indicaba en la iniciativa legislativa.

El proyecto había sido firmado por los concejales Ignacio Barrena y Andrea Cáceres de Unidad Ciudadana, Alejandro Issin de Cambiemos – Pro, y Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz de Compromiso y Trabajo por Necochea.

Recordamos que una vez terminada la licencia por 90 días Francisco Medina, del Frente Vecinal Necochea, se sentó a su banca en Juan N. Fernández, que mientras duró ese período fue reemplazado por Martín Paolini del Partido Justicialista.

Una vez presentado el expediente número 78 del orden del día de la sesión de esta fecha, y las palabras de Medina y sus colegas Ignacio Barrena, Marcela Fernández Palma, Arturo Rojas, Diego López Rodríguez y María Eugenia Ruiz, la votación terminó con el voto unánime de todos los ediles para pasar el expediente a mayor estudio y realizar una reunión del Concejo en comisión o el tratamiento en alguna de las comisiones del cuerpo.

Este fue el tema más importante y esperado de la sesión del cuerpo colegiado que se desarrolló en el Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández, de la localidad de Juan  N. Fernández, ante un nutrido grupo de vecinos de esa comunidad del interior del distrito de Necochea.-