Ante el hecho que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue sin aplicar los descuentos a los usuarios residenciales de garrafas, cilindros, gas licuado de petróleo y gas propano comercializado a granel, el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, reclamó a Axel Kicillof la urgente aplicación de los descuentos en garrafas por zona fría.
Hace más de un año que se aprobó la ampliación del Régimen de Zona Fría para usuarios de gas domiciliario que establece que los descuentos del 30% y del 50% en el precio del gas que se consume en los hogares, se aplique tanto en el servicio que se recibe por la red domiciliaria como en aquellos casos en que se usa gas envasado, como garrafas y tubos.
Más allá de eso los descuentos en las facturas del gas domiciliario se vienen aplicando normalmente, pero en garrafas y tubos nunca se implementaron.
Por ese motivo, el diputado nacional bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los principales impulsores y coautor de la ley de descuentos para el gas en Zonas Frías exigió, por escrito, al Gobernador Axel Kicillof y al ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, la “urgente intervención a los efectos de garantizar el cumplimiento de los descuentos para usuarios residenciales de gas en garrafas, cilindros y otros, tal como lo establece la Ley 27.637”.
Más allá que la carta es una misiva que se envía, lo importante del accionar del legislador es visibilizar esta situación de manera que se pueda cumplimentar.