La Asociación de Propietarios de Autos Remisses (APAR) informó que sus integrantes se hallan en estado de asamblea, alerta y movilización permanente hasta tanto el intendente Facundo López envíe al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza y su posterior tratamiento por parte del cuerpo deliberativo antes que finalice el período ordinario de sesiones.
Así lo dio a conocer hoy la entidad, que viene reclamando desde hace largo tiempo que se sancione una nueva ordenanza que regule la actividad, habiendo mantenido con ese propósito diversos encuentros con concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo e inclusive con el propio intendente municipal en dos ocasiones.
Días pasados dirigentes de la entidad habían manifestado su preocupación, al advertir que si bien hubo consenso para su redacción, el proyecto de ordenanza no es remitido al Concejo Deliberante. Les inquieta que se acerca la fecha de culminación del período de sesiones ordinarias y la iniciativa no termina de tomar forma.
“Es imperioso que se promulgue esta ordenanza, que nos daría un poquito de respiro económico a los propietarios de autos”, manifestó Cristian Breckle, integrante de la asociación.
Consultado sobre los beneficios de la iniciativa, sostuvo que “las obleas pasarían a ser de los dueños de los automóviles, lo cual hasta nos permitiría abrir nuestras propias agencias”.
Subrayó, también, que debido al contexto económico actual “se está realizando el 30% de viajes” que en otros momentos. “Nos cuesta reponer una cubierta y las agencias nos siguen cobrando el mismo abono fijo”, añadió.
A su juicio, de aprobarse esta nueva ordenanza regulando la actividad se estaría ante un marco más equitativo para las tres partes: el municipio (como contralor), las agencias de remisses y los propietarios de los vehículos que son utilizados para la prestación del servicio.