Los representantes de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch y Eugenio Cardenau se acercaron a la rotonda de la Ruta 3 y 228 en Tres Arroyos para participar de la movilización que llevaron adelante productores y dirigentes de entidades del campo.
Este encuentro se desarrolló en el marco de la Jornada Federal de Demanda impulsada por la Mesa de Enlace y que también incluyó el cese de comercialización de granos y hacienda.
La protesta planteó reclamos extra sectoriales. “Este reclamo no es por una cuestión de rentabilidad, es un grito hacia el Gobierno para que pare, que corrija el rumbo, está destrozando al país”, aseguró Matías De Velazco, ex presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que fue uno de los oradores en este lugar.
En este lugar, además de los dirigentes de nuestra ciudad, se concentraron integrantes de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, de la Asociación de Productores de Gonzales Chaves, los de las rurales de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y San Cayetano.
Por último señalaron que “Los políticos viven en un ‘tupper’, no ven la realidad del país, la pobreza que hay. El altísimo nivel de inflación está destrozando a todos los sectores, no sólo al campo, hay que pensar en toda la gente que la está pasando mal. Por eso protestamos, por el rumbo del país”.