Ayer en el centro de la ciudad y en varias Unidades Básicas de La Campora se juntaron firmas para acompañar el proyecto presentado por Senadores y senadoras del Frente de Todos.
“Que la Deuda macrista la Paguen los que la Fugaron y no el Pueblo con su esfuerzo”, señalaron desde La Campora.
Esta jornada se recolectaron firmas también en las unidades básicas de Quequén, Juan N. Fernández y la Dulce
“La medida sólo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero. No es un nuevo impuesto. No afecta a la mayoría del pueblo trabajador. Es una medida justa y redistributiva que hará que tributen sólo quienes se beneficiaron con el préstamo del FMI que no fue a escuelas, hospitales ni rutas, aquellos que fugaron divisas de nuestro país y no las declararon”, señalaron.
El Senado de la Nación comenzó a tratar en comisiones el proyecto que busca crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el eje de los debates se focaliza en que el Estado tome cartas en el asunto con respecto a quienes tienen stock de capital y bienes en el exterior sin declarar. El objetivo es recaudar el dinero necesario para hacer frente a los pagos de deuda.