Defensa Civil de la Municipalidad brindó información útil para evitar golpes de calor y prevenir incendios.
Esto se debe a que la semana que viene va a haber días muy calurosos, con temperaturas de 30, 31, 32 y hasta 33 grados según lo que indican los organismos oficiales de emisión de pronósticos.
A raíz de esto Augusto Fulton, director del área recomendó consumir agua y mantener la hidratación, utilizar ropa clara y en lo posible a la hora del almuerzo o cena consumir muchas frutas, verduras y alimentos que hidraten y no generen pesadez en el estómago.
Asimismo, señaló que “hay que evitar exponerse al sol en horarios de mediodía, sobre todo de 11 a 16, y en el caso de que sea así hacerlo con responsabilidad, utilizando gorra y protector solar”.
Respecto a incendios, el director resaltó que “es bueno aclarar y remarcar la información preventiva, ya que dan temperaturas altas, humedad baja y vientos, así que la característica para incendios forestales es bastante propensa”.
Por ello, recordó el hecho de no tirar colillas de cigarrillos prendidas, como así encender fuego en lugares aptos y autorizados. “Pasa muchas veces en esta época de verano que al aire libre en el parque o la ribera se quiere prender, pero pedimos por favor el buen uso de los espacios, está señalizado y ante cualquier duda pueden preguntar”, señaló, para volver a insistir: “Pedimos no encender en lugares no autorizados por favor, porque pueden generar un siniestro que podría pasar a mayores”.
No obstante, Fulton informó que “recordamos los teléfonos de emergencia que son el 103 de Defensa Civil, el 100 de Bomberos, 107 de Salud, como así el 105 de Guardaparques por si se da alguna situación en el parque o en el río, y tener en cuenta que son números gratuitos a los que se puede llamar en cualquier momento porque están disponibles las 24 horas”.