Se llevó adelante una capacitación para concientizar sobre el cuidado y uso de artefactos de calefacción, y así evitar serios problemas con el monóxido de carbono cuya intoxicación puede llevar a la muerte.
Esto ocurre cada año a la hora de prender los calefactores sin los reparos correspondientes.
Tras el encuentro desarrollado en el Salón de Actos de la comuna, el director del área, Augusto Fulton, indicó que “encasillaron la charla en lo que tiene que ver con el cuidado de los ambientes y artefactos porque la realidad es que las muertes producto de la inhalación de monóxido de carbono en el mundo trepan a casi el 50%, siempre hablando de las que tienen que ver con intoxicaciones”.
Luego, aclaró el funcionario que “nosotros aportamos con lo que se debería hacer ante un hecho de este tipo, con respecto a cómo intervenir con los primeros auxilios para evitar un mal mayor”.
“La empresa en sí habló sobre los cuidados a la hora de prender el calefactor, y en ese sentido ver que la llama debe ser de color azul y que quien se ocupe del mantenimiento y colocación del artefacto sea un gasista matriculado” amplió.
Los números de emergencia que el familiar puede llamar ante una urgencia, como el 103 que tenemos de Defensa Civil las 24 horas del día