El Concejo Deliberante de Necochea hizo entrega de distinciones, este jueves, a ciudadanos y entidades del distrito, incluyendo a destacados deportistas, vecinos solidarios y organizaciones que trabajan por el bien común.
Fueron 36 las distinciones entregadas en el transcurso de una sesión especial, en la que se vieron colmadas las instalaciones del cuerpo deliberativo, con la presencia de los galardonados, familiares y allegados.
La primera de las distinciones en ser entregada fue la correspondiente al coro “Alta Mira”, que interpretó dos temas: “La balsa”, de Litto Nebbia, y “Agua, tierra, fuego y viento”, de Paz Martínez.
Mario Ezcurdia, que a fin de año se retira como animador de espectáculos tradicionalistas, no pudo ocultar su emoción a la hora del reconocimiento.
La Escuela N° 5 de Energía fue distinguida por su inserción comunitaria, reflejada en varias acciones tendientes a recuperar la identidad de ese pequeño poblado, que por primera vez celebrará su aniversario el 7 de diciembre próximo.
También se efectuó un reconocimiento a las colectividades extranjeras, al cuerpo de bomberos voluntarios de La Dulce y a la familia Bardín. Esta última, a través de Gustavo y su esposa Gabriela Morales, así como por sus hijos vienen promoviendo la integración de personas discapacitadas.
Otros distinguidos fueron la Guardia Marina dirigida por María del Carmen Ilariucci de Russo; la academia folclórica Quebracho de La Dulce, la Escuela Secundaria N° 12 de Claraz, el proyecto solidario “Mochi”, el equipo de voley sub 15 del Instituto Excelsior de Juan N. Fernández y a la asociación cooperadora del Hospital “Néstor Cattoni” de esa localidad del interior del distrito.
La cooperativa “Mirando al futuro” también recibió una distinción, así como la licenciada Agueda Caro Petersen, el Club Leo, la Dirección de Deportes municipal y la licenciada Nora Flegenheimer, impulsora de las jornadas internacionales de antropología que se desarrollaron esta semana en Necochea.
La boxeadora Jorgelina Guanini, actual campeona mundial super mosca, fue designada “embajadora deportiva” e “hija dilecta” del distrito.
También hubo un reconocimiento para Juan Pablo Arango, Eugenia Blanco y Micaela Pérez, integrantes de la selección de salvataje acuático que participó de un certamen mundial en Australia.
Pablo Meana, que se destacara como líbero de la selección nacional de voley, así como el pelotari Joseba Bilbao, fueron otros de los deportistas reconocidos.
Un momento de nostalgia y emoción se vivió, finalmente, con el reconocimiento a los integrantes del plantel de voley de Luz y Fuerza que, hace 20 años, representando a Necochea, trascendiera las fronteras del distrito. Ellos fueron Pablo Meana, Martín Meana, Emiliano Knudsen, Leandro García Mónaco y Rodrigo Día, además del dirigente Marcelo Carabajal y el profesor Hugo Florentino.