Las tareas las realiza en Ente Vial Rural de Necochea y apuntan a mejorar la calidad de vida de vecinos de la zona y productores.
Adrián Furno, presidente del organismo, explicó que el operativo comprende la utilización de una motoniveladora, un rodillo liso, tres camiones, una retroexcavadora y una pala cargadora, se están realizando tareas de alteo y reconstrucción de la mano de tierra del acceso a Santamarina, mientras se vuelven a entoscar los 12 kilómetros que permiten el ingreso al pueblo.
Ese mismo equipo de trabajo había estado dedicado a la completa reparación del camino del kilómetro 25, desde la Ruta Nº 228 hasta la arteria que comunica La Dulce con Santamarina; y, una vez que termine su actual accionar, estará abocado al entoscado de un tramo de esta última vía.
Además, “dos motoniveladoras hicieron la reconstrucción y el repaso de los caminos del norte del partido, en el deslinde con Tandil y Benito Juárez, en el ‘sector de lomas’; y otra trabaja sobre la Ruta 80 en la reconstrucción, alteo y limpieza de las cunetas, de Juan N. Fernández hacia Claraz, de allí a La Negra y, después, hacia el deslinde del partido”, detalló Furno.
Mientras estos grandes operativos se ejecutan, el Ente también continúa dando respuestas en otras zonas del partido. Así, en simultáneo, las motoniveladoras repasan el camino de ‘Las Dos Hermanitas’, la zona de “San Cala”, la Ruta Nº 86 en su tramo hacia el Río Quequén, los caminos linderos a La Dulce o los de la costa, entre el Balneario Los Ángeles y las termas.