Más allá de su trayectoria política y gremial, la figura de Gerónimo Venegas como padre fue enaltecida por sus hijas que realizaron en la tarde de este miércoles un emotivo acto al cumplirse dos años de su fallecimiento.
El especial encuentro se desarrolló en la plazoleta de avenidas 59 y 74 donde se levanta un monumento a la militancia peronista del distrito de Necochea.
Pese al fuerte viento reinante fue numerosa la concurrencia para recordar al extinto dirigente justicialista que, entre otros cargos locales, nacionales e internacionales, fue secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y creador del Partido Fe, uno de los integrantes del ex Frente Cambiemos hoy denominado “Frente para el Cambio” que propició en 2015 el acceso a la presidencia de nuestro país de Mauricio Macri.
En el inicio del acto se leyeron breves mensajes hacia la memoria de Venegas por parte de sus hijas Pamela, Yanina, Estela y María de la Paz.
Inmediatamente después se colocaron ofrendas florales en el pie del monumento de 59 y 74 para honrar la memoria de Venegas que falleció un 26 de junio de 2017.
Entre otros estaban presentes, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y precandidato a intendente municipal Arturo Rojas, el diputado provincial Roberto Rago, el presidente de la Usina Popular Cooperativa Antonio Vílchez, los concejales Alejandro Issin y Hernán Trigo Gutiérrez, el consejero escolar Rodrigo Tabárez, la ex concejal Sandra Antenucci y los dirigentes vecinales quequenenses Iván Sureda y Marcos Fernández.
También se encontraban el dirigente del Partido Fe Héctor Llarías, el dirigente radical Roberto Taurián, la referente del Movimiento Social por la República Mara Laxalt, el delegado en Necochea del Ministerio de Trabajo bonaerense Guillermo Sánchez, el ex presidente de la Cámara Comercial Pascual Corapi y la hermana del también fallecido Gastón Guarracino, Viviana Guarracino, entre otros.-