En el predio de Quequén realizó una recorrida de fiscalización este miércoles la cúpula de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, su titular, Adrián Furno, y el subsecretario Lisandro Dones. Al culminar la visita, Furno describió que “se arrancó con los trabajos en la Playa, hicimos la presentación del Ing. Ricardo Baliasnoy, que será el encargado por parte nuestra para hacer la inspección, y estuvimos con la gente de la empresa (Marle), que también tiene su encargado, y están empezando con los primeros trabajos que tienen que ver con la demolición de los lugares donde habrá reforma dentro de la obra de arquitectura”.
En ese aspecto, especificó el funcionario que la millonaria remodelación está planteada en tres proyectos diferenciados, uno es el de arquitectura; la recuperación de la Playa propiamente dicha, que será con equipos viales; y después la parte del alambrado perimetral y la iluminación. Respecto a la parte de arquitectura, que es la que se inició recientemente, comprende la parte del restaurant, oficinas donde se entregan los permisos de carga para los camiones y la oficina municipal donde se hace el cobro”.
“La verdad es que estamos contentos con el proyecto”, subrayó Furno, ratificando seguidamente que “estuvimos mirando algunos aspectos en lo constructivo y luego la idea es poder llevar adelante la reforma de la Playa propiamente dicha, con la mejora de todo el sector donde están los camiones estacionados, que luego de la obra estarán estacionados en línea hacia la Ruta 88, es decir, hacia el lado donde estará el reservorio para la circulación de agua”.
De esa manera, del predio de 22 hectáreas se recuperarán prácticamente 11 a nuevo, y luego se realizará toda la parte de iluminación y alambrado perimetral. “Estábamos hablando con la gente que maneja la Playa y nos decía que los transportistas están muy contentos de ver que se han arrancado con los trabajos, así que muy felices por poder hacer esta obra”, acotó el secretario.
Respecto a la etapa donde se encarará la zona de estacionamiento, Furno adelantó que “vamos a ir trabajando la parte del movimiento de suelo desde el sector que hoy no está operativo con el fin de dejarlo operativo y poder mover los camiones hacia ese lugar sin tener que afectar el movimiento normal de la Playa”.
“Es una obra de casi 630 millones de pesos que ya se comenzó, ya se pagó el anticipo financiero a la empresa y creo que estas son las cosas que vienen a mejorar parte de deudas pendientes de muchísimos años, y uno de esas es la Playa de Camiones de Quequén”, culminó.