Tras una serie de allanamientos la DDI logró recuperar ayer parte del botín sustraído días atrás a un vecino.
La víctima había denunciado en la Comisaría Tercera, en octubre del año pasado, que delincuentes ingresaron a su domicilio de calle 36 al 4300 y le robaron, entre otras cosas, una notebook, 2 TV y 2 cámaras fotográficas profesionales.
En aquel episodio el damnificado se encontraba en la segunda planta de su vivienda y vio cuando ingresaron dos desconocidos a su vivienda por lo que se encerró en el baño y llamó al 911.
Si bien los móviles policiales llegaron de inmediato, los delincuentes lograron huir, no sin antes hacerse con un botín de elevado valor económico.
A partir de allí comenzó una ardua tarea investigativa por parte de la DDI logrando establecer los posibles domicilios donde se podría encontrar parte del botín. Con los elementos reunidos el Fiscal interviniente, solicitó los allanamientos al Juzgado de Garantías N° 2.
En ese marco, en uno de los procedimientos, en una casa de calle 71 al 3600, la policía secuestró de cámaras fotográficas profesionales marca Canon y accesorios tales como radiotransmisores, lentes, tarjetas de memoria, cargador de pilas recargables, elementos todos estos de importante valor económico, que estaban siendo ofrecidos a la venta, vía redes sociales, a un precio vil.
Como consecuencia de ello se imputó por el delito de encubrimiento a una mujer de 40 años