Un allanamiento permitió recuperar un portón propiedad de la Asociación “Todos para Ellos” que había sido sustraído en el predio de reciclaje de envases plásticos, diligencia que terminó con la identificación de un hombre y la formación de una causa penal.

El roboocurrió en los primeros días de este mes cuando la estructura fue retirada de un cerco perimetral de seguridad que limita con la antigua estructura de hormigón ubicada frente a la Terminal de Ómnibus.

Dicho portón se instaló en su momento para permitir el ingreso de los camiones que transportan el material plástico que luego es reciclado en el galpón de la entidad por parte de sus operarios.

En principio las autoridades del establecimiento no denunciaron lo sucedido, pero al ver que el portón se ofrecía la venta a través de una red social decidieron dar cuenta de ello a los oficiales de la DDI.

La investigación policial permitió establecer que la estructura se encontraba en un domicilio de calles 60 y 41. La justicia de Garantías autorizó el ingreso de los policías en el lugar que hallaron el portón y procedieron a secuestrarlo.

Se  identificó a un hombre de 57 años a quien se le informó de la formación de una causa por el delito de encubrimiento, señaló la DDI.

Vale mencionar que en el interior de las instalaciones como  en su parte externa se han registrado daños y robos, viéndose afectada la tarea que diario realizan los operarios del taller.

La directora de la asociación, Mónica Pissarro, le informó a TSN Noticias de la restitución del portón, añadiendo que en breve será acondicionado para su posterior instalación.