Dos jóvenes fueron acusados de encubrimiento
Dos jóvenes fueron acusados del delito de encubrimiento luego que la policía recuperara herramientas y otros elementos que días pasados fueron sustraídos del interior de un obrador.
La investigación por parte de los oficiales de la DDI se inicio tras haber tomado conocimiento que un hombre había radicado una denuncia por un robo cometido en un depósito de calle 70 al 2600.
El último 14 de mayo el damnificado contabilizó la faltante de un grupo electrógeno, una máquina hormigonera, varias bolsas de cemento y cal y un acoplado playo marca Sol Metal.
En base a los datos que aportó el denunciante sumado a tareas de campo que realizó la brigada de investigaciones, se pudo establecer que las herramientas estaban en poder de dos personas en el mismo número de dos domicilios.
Según se supo, en una diligencia efectuada el último jueves, la entrega de una parte de los mencionados elementos se produjo de manera voluntaria, mientras que para la restante fue necesario concretar un allanamiento donde se secuestraron el resto de los materiales.
En tanto, un móvil del Comando de Patrullas en una de sus recorridas habituales detectó abandonado en la vía pública el acoplado playo.
Los sospechosos del hecho, de 22 y 28 años, cuyos demás datos no fueron proporcionados, fueron notificados de la formación de una causa por el delito de “encubrimiento” con intervención del fiscal Guillermo Sabatini.