Fue recuperado gran parte de lo sustraído de la cuenta bancaria de una víctima de Estafa Digital en una causa llevada por el Gabinete especializado de la Fiscalía General. Se embargaron las cuentas de los autores de la estafa, según se informó.
La Fiscalía acompañó el pedido de la víctima para dejar sin efecto el crédito que los autores de la estafa sacaron a nombre de la víctima y el Banco hizo lugar al pedido.
El productor agropecuario denunció que jaquearon su cuenta corriente y le robaron la suma de $ 1.290.000.
«Quiero dar a conocer lo que me sucedió para que abran bien los ojos, aunque yo no sé cómo hicieron», dice Gaspar Iglesias al portal JnFNet, quien se dedica a la explotación agropecuaria.
Según explicó el damnificado, la cuenta corriente es del Banco Nación, sucursal Juan N. Fernández y el 9 de junio lograron jaqueársela haciendo una transferencia de $ 100. «Como para probar», dice.
El lunes 12 de junio le hicieron varias más con las que le «vaciaron» la cuenta por un total de un millón doscientos noventa mil pesos.
Gaspar Iglesias, aseguró además que en ningún momento dio alguna clave o prestó su tarjeta ni tampoco se aleja de ella cuando realiza algún pago. Aclaró también que era una cuenta que utilizaba para pagar los arrendamientos y rara vez para pagar en los comercios.