El taller mecánico del Hospital Municipal Emilio Ferreyra recuperó una nueva ambulancia que estaba en desuso desde hacía más de seis años y la equiparon para que funcione como Unidad de Terapia Intensiva Móvil.
Lo importante de esto es que la comuna contaba con un único coche preparado con la aparatología necesaria como para realizar viajes de larga distancia transportando pacientes con diagnósticos de alta complejidad, al que se suma otro en condiciones de salir a la ruta, pero con menor tecnología médica.
En el propio espacio donde se desarrollan estas tareas, en la parte lateral trasera del nosocomio, el jefe de la División Choferes y Ambulancieros, Nicolás Pablo Karagiannis, confirmó la novedad. “Hemos logrado recuperar una ambulancia que estuvo cerca de 6 años y medio parada. Primero logramos conseguir el motor, que estaba guardado en un taller, lo mandamos a reparar y, cuando llegó el block de la rectificación, nuestro mecánico se puso manos a la obra para recuperarlo, en un proceso de algunos meses”, destacó sobre el trabajo realizado.
Antes de terminar con este procedimiento, el municipio había conseguido el equipamiento correspondiente para convertir el vehículo en una UTIM y, “ahora, no solamente está en marcha, sino que está totalmente equipada: cuenta con un desfibrilador de primera generación, un respirador totalmente completo y muy moderno, una bomba infusora electrónica, un conversor de 12 a 220 V, para alimentar estos equipos, y la incubadora para cuando llevamos niños a viajes de larga distancia”, detalló el jerárquico de carrera.