El avance de una investigación realizada por personal de la DDI Necochea permitió esclarecer un robo modalidad “escruche” ocurrido el 7 de julio último en un estudio ubicado en calle 59 N° 1673.

La justicia de Garantías tras el pedido del fiscal autorizó a los efectivos policiales ingresar al domicilio de calle 90 al 3000. Al irrumpir en la vivienda encontraron una notebook con cargador, sello, escrituras y un disco rígido externo propiedad de un reconocido contador Necochense.
De acuerdo a datos, después del hecho denunciado, autores ignorados intentaron extorsionar al contador con misivas en el que le reclamaban dinero a cambio de la devolución de las escrituras y la notebook, operación que no se llevó a cabo.
Finalmente, por disposición de fiscal de la causa N° 1 se ordenó imputar a un hombre de 36 años -cuyos datos no fueron infirmados- del delito de encubrimiento.
Según informaron desde la DDI, en el mismo domicilio también se secuestraron objetos producto de otros ilícitos cometidos bajo la misma modalidad.