En pos de preservar el patrimonio cultural de la ciudad, los antiguos y elegantes cortinados vuelven a lucirse en los palcos del cine teatro París. Estaban guardados en uno de los salones de la Sociedad Francesa que funciona en el emblemático edificio y fueron colocados nuevamente en los palcos laterales del escenario.
El histórico edificio de Avenida 59 fue fundado el 14 de julio de 1931, por la Sociedad Francesa. La historia, sin embargo, se remonta a 1903, año que comenzó a funcionar, en el mismo lugar un café y un cine mudo.
Cambios en la legislación que regulaba las salas de espectáculos durante la década de 1920 motivó la construcción de un nuevo edificio, dando origen al que existe en la actualidad con estilo neoclásico francés.
Por “El Palacio del Cine”, tal como se lo conoció durante muchos, pasaron generaciones enteras de necochenses, que disfrutaban las funciones continuadas no solo por el entretenimiento que ofrecía el cine sino también como un ámbito de socialización.
Reconocido como uno de los 14 teatros más lindos de la Provincia de Buenos Aires, la Legislatura provincial lo declaró “Bien de Interés Arquitectónico Testimonial definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires”, según la Ley 10.419, y ocupa el segundo lugar como Monumento Patrimonial de la ciudad de Necochea.