En la vecina ciudad de Lobería, continúan intensamente los trabajos para refaccionar a nuevo el Hospital Municipal Gaspar M. Campos en una segunda etapa que incluye 8 habitaciones del ala del frente del centro asistencial y la refuncionalización del sector laboratorio.
Se trabaja en la remoción de mampostería y revestimientos antiguos y ya se están realizando el nuevo contrapiso en habitaciones y pasillo tras el retiro del anterior, que presentaba importantes desniveles. Además, se están desarrollando las tareas para la renovación integral de la instalación de agua.
Esta obra prevé la renovación a nuevo del sector, incluyendo sanitarios, aberturas, instalaciones eléctricas, de agua y cloacas.
La inversión ronda los 6 millones de pesos y es llevada adelante con fondos municipales y mano de obra local, según informó el municipio loberense.
La primera etapa fue concluida en diciembre de 2018 y había comprendido la remodelación, en el ala posterior, de 10 habitaciones, pasillos, instalaciones sanitarias y medicinales, creación de un sector de atención a pacientes oncológicos, y ampliación del office de enfermería, para mayores comodidades a los vecinos que se atienden en el Hospital como así también al personal que presta servicio.-