El Centro de Operaciones, dependiente de la subsecretaría de Protección Ciudadana, amplía sus servicios con una herramienta más de seguridad para remises de la ciudad, a través de la utilización de botones antipánico que generarán una señal inmediata a la Sala de Monitoreo, optimizando los tiempos para la resolución de los casos.
Esto se implementará en forma inmediata con la Empresa de remises “Única”, que cuenta con unas 120 unidades y con la que se ha estado trabajando en reuniones previas. En tanto, esta mañana se hizo una prueba en la sala ubicada en el Centro Cívico, donde el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, y Mario Tamburini de Monitoreo, recibieron a Nelson y Mauro Capandegui de la mencionada empresa, para observar el procedimiento.
Al respecto, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, señaló que “tras una reunión hace unas semanas con una de las remiseras más grandes de nuestro distrito, les ofrecimos los botones antipánico que tenemos a disposición y lo que hicimos fue reutilizar los que ellos ya tienen y pasarlo directamente a la sala del Centro de Operaciones, en la parte de Monitoreo para que nos salte el alerta acá”.
Esto es “porque la comunicación que nosotros tenemos con la policía es más fluida que la que puedan llegar a tener ellos, que tienen que llamar al 911. En cambio nosotros llamamos directamente a radio despacho y sale la emergencia en todos los móviles de la ciudad”, argumentó el funcionario.
Tamburini recalcó sobre este nuevo sistema que “ya lo tenemos en la sala, para que la misma no sólo sea un centro de monitoreo, sino un centro de operaciones, agrandando las tareas”, mientras que describió que “la herramienta tiene el GPS, que nos muestra segundo a segundo la localización del remís, lo que a nosotros nos da la posibilidad de poder seguirlo con las cámaras, además de que el recurso policial esté en camino”.