Esta mañana se presentó el proyecto de remodelación del boulevard donde se encuentra emplazada la pirámide de Malvinas, en avenida 59 entre 58 y 56, en la plaza Dardo Rocha.
La iniciativa contempla transformar toda esa plazoleta en un paseo de homenaje a los ex combatientes y, entre algunos detalles, contará con un río artificial, el grabado de los nombres de los 632 veteranos fallecidos en la guerra, que estarán iluminados durante la noche.
Además, habrá también un grabado de las islas y en el medio de la plazoleta se colocará una islita donde, a futuro, los veteranos puedan traer para colocar allí tierra de las Malvinas.
El pedido de los ex combatientes es que el acto oficial del próximo 2 de abril se realice en ese sector ya renovado y no, como todos los años, en el monumento a la Gesta de Malvinas en la avenida Almirante Brown de Quequén.
Participaron el intendente Arturo Rojas; el artista Hernán Ricaldoni; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; y el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones; además del acompañamiento de Veteranos de Guerra.