Integrantes de la comisión de la parroquia Santa María del Carmen visitaron al intendente Arturo Rojas para mostrarle el proyecto para remodelar el frente, el contrafrente y el interior del templo histórico ubicado frente a la Plaza Dardo Rocha.
Esto ocurrirá en vísperas de que el templo cumplirá 140 años emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.
Luego del cónclave desarrollado en el despacho comunal, el cura párroco de la iglesia, Fernando Mendoza, explicó que “desde hace tiempo vemos que el templo tiene un estado de deterioro propio por el paso de los años, y como se trata de un monumento histórico que no ha tenido una intervención sistemática es que definimos que hay que renovarlo, y no solo por una cuestión estética sino también porque hay algunos problemas estructurales tanto afuera como adentro”.
“Realizamos el informe que nos solicitaron desde Obras Públicas y un presupuesto de obra, y la idea entonces fue venir a hablar con el Intendente para articular voluntades y socializar el proyecto” agregó el Padre.
Luego afirmó que “Arturo tuvo como respuesta un espíritu de colaboración muy grande, de allanar caminos, y el objetivo principal era este, socializar con el jefe de la comuna y tener este primer punto de partida”.
Por su parte, el ingeniero Gustavo Pardal, puntualizó que “hicimos una revisión general y entendemos que está en buen estado, aunque necesita un lógico mantenimiento como hidrolavado y tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso”.
Por último contó que en el interior del edificio “ tenemos algunos problemas de humedad ascendente, así que ahí la idea es hacer unos tratamientos con sistemas nuevos que hay que solucionen el problema, como así también recambio de lamparás y diversos artefactos”.