El Concejo Deliberante autorizó hoy al gremio de la UATRE a continuar con la tenencia precaria por 25 años más del lote mar 3, del Parque Miguel Lillo, donde construyeron y funciona un camping desde hace 20 años.

Como contraprestación, el sindicato debe donar un contenedor que funcionará en ese sector con una posta policial y sanitaria para otorgar más seguridad a esa zona de Necochea que está cada vez más poblada. Además se acordó celebrar un convenio con el municipio para el uso de las instalaciones.

La concejal del Pro, Marcela Fernández Palma, se mostró en contra la iniciativa, considerando que debe exigirse el pago de un canon de dinero como el resto de los campings que están en esa zona de la ciudad. La edil incluso propuso que si no se quiere cobrar dinero, que el menos se le obligue a donar mensualmente una determinada cantidad de insumos a los hospitales municipales.

Hernán Trigo, de Cambiemos Fe, defendió el proyecto a aclaró dijo que se aplica con este criterio el mismo que se le dio al Club del Valle, para autorizar el uso del espacio en la ribera del rio Quequén.

Finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría con los votos del oficialismo y de los cuatro bloques unipersonales a excepción de la UCR.