La diputada nacional necochense, Jimena López, celebró el nuevo camino que emprende el líder del Frente Renovador Sergio Massa que esta tarde renunció a la presidente de la Cámara Baja para hacerse cargo del Ministerio de Economía.
“Con mucha emoción vivimos hace instantes la renuncia del diputado Sergio Massa a la Presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación” expresó la legisladora, agregando que: “estamos convencidas de que nuestro referente político tiene la capacidad de generar los consensos y acuerdos necesarios para afrontar este proceso de reestructuración”.
“¡Aprendemos todos los días de vos y sabemos que este es sólo el comienzo!” enfatizó.
El lugar de Sergio Massa en el congreso será ocupado por la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, que se convierte en la primera presidenta mujer de la Cámara baja, con impulso del oficialismo y sin el respaldo de Juntos por el Cambio.
Tras la renuncia de Massa, la referente del Frente Renovador lo reemplazó al frente del cuerpo luego de una votación a mano alzada.
Antes, el grueso de la oposición cuestionó la situación del país y explicó la razón de su decisión de abstenerse y no acompañar a Moreau.
“Notamos un espíritu triunfalista que no se condice con la realidad del país”, se quejó el diputado del PRO Waldo Wolff, que cuestionó al oficialismo por los aplausos y el clima de expectativa: “Hoy pareciera que se lanza un nuevo gobierno y no es así”.
Al referirse a Moreau, sostuvo que espera que “pueda tener esa impronta que describió el diputado (Germán) Martínez” al proponerla, pero recordó que tiempo atrás había “caminado por las bancas violentando una sesión institucional”.