El Secretario de Salud, José María Álvarez le confirmó a TSN que esta mañana presentaron su renuncia el director del Hospital Ferreyra, Daniel Kamenjarín y la directora asociada, Laura Alonso. En el último caso la dimisión fue aceptada, pero respecto a Kamenjarín, las autoridades le pidieron que se mantenga en el cargo para lograr una transición “lo mas fácil y prolija posible en estos días que quedan al 10 de diciembre”.

“Seguimos caminando y llevando este barco hasta que llegue a puerto” dijo el funcionario, indicando que hoy se depositó el Arancelamiento Hospitalario que se adeudaba a los trabajadores y se está esperando el depósito de las horas extras de julio.

“Agradezco a todos los trabajadores, desde las mucamas, personal de mantenimiento, enfermemos hasta  el médico de mayor especialidad que siguieron trabajando con ese sentido de pertenencia que tienen hacia el hospital” sostuvo Álvarez, al tiempo que pidió a la comunidad que se sume a colaborar con la campaña de insumos.

Reconoció finalmente que “hay faltantes de insumos que se tratarán de cubrir pero las operaciones programadas no se pueden realizar. Sólo se hacen emergencias y si bien funcionan todos los servicios, faltan elementos. No recibimos pacientes de otros distritos y los medicamentos son sólo para internados y no para pacientes ambulatorios”.