Comenzaron los trabajos de recapado y bacheo en la calle 57 entre 38 y 40, una vía cuya utilización es muy requerida como alternativa a la Avenida 59.
En este lugar se retiró el material y se hace la base de suelo cemento compactado” para, finalmente, “moldear para colocar el hormigón nuevo”; agregando sobre la integralidad del trabajo que “también se reparan a nuevos los cordones que están rotos” en cada una de las veredas alcanzadas por el operativo.
Desde Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicaron que estas labores se dan en el marco de “una licitación pública que ganó Hidracil” y que contempla “el bacheo de hormigón en diferentes calles de Necochea y Quequén”.
Al respecto, Marcelo Gómez, director de Infraestructura de esa secretaría, sintetizó: “Los trabajos integrales comenzaron con un bacheo importante en la intersección de 532 y 517. Después, se trasladaron a 556 y 517, donde se renovó toda una esquina, prácticamente a nueva; y siguieron en 560 y 523, a una cuadra de la Delegación”.
En la actualidad, “con este mismo plan, continuamos en la calle 57 entre 38 y 40, para luego abocarnos a la 40 entre 57 y 59”, lugares en los que está planificado “un saneo general de casi el cien por ciento de todas las losas que están rotas en esas dos cuadras”.