Tras la Sudestada registrada este fin de semana sobre varios balnearios de la Costa Atlántica, personal municipal se abocó a reacondicionar las bajadas públicas a la arena.
Los trabajos fueron realizados en forma conjunta con maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, y el Ente Vial, cuyo titular es Adrián Furnos.
«Trabajamos tanto en la zona de los balnearios como también en las bajadas de las 4×4», explicó este último.
El funcionario detalló que «la crecida del mar había provocado inconvenientes tanto para subir como para bajar», sosteniendo que «hoy estuvimos reacondicionando las bajadas públicas, en los balnearios que habían sufrido consecuencias por la Sudestada».
Los trabajos fueron realizados con palas cargadoras, camiones, retropala y motoniveladora.
Por su parte, Ariel Rodríguez, director de Servicios Públicos, reveló que ayer «se realizaron tareas de limpieza de todas las bajadas públicas de los peatones y acomodamos las barrancas que el mar había llevado hasta la línea de los balnearios»; en tanto que, en el día de hoy, «estuvimos trabajando en las bajadas 4×4, pasando el Muelle de Los Pescadores, arreglando las rampas de subida con la maquinaria de Servicios Públicos y destapando las bocas de pluviales que tienen salida al mar, que con la fuerte sudestada se habían tapado de arena».