“Con la rotura del asfalto encontramos que había cuatro cruces de agua rotos», afirmó el director de Infraestructura
Con el trabajo en simultáneo de las cuadrillas de Obras Sanitarias y de Pavimento, a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se lleva a cabo una reparación sobre la Av. 98, tanto en su cruce con calle 79 como en 83, por pérdidas de agua no menores.
En torno a este tema, quien brindó detalles de los trabajos efectuados fue el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, quien contó que “en 98 y 83 teníamos una pérdida de agua importante y con la rotura del asfalto encontramos que había cuatro cruces de agua rotos, por mangueras viejas y deterioradas.
Lo que hicimos fue romper el pavimento y colocar un caño camisa de 100, y en el interior del mismo una manguera nueva, además de hacer los cuatro cruces nuevos y evitar que haya más pérdidas de agua”.
“Este trabajo, -añadió el funcionario- también lo estamos repitiendo en 98 y 79, donde tuvimos el mismo problema, pero ya se reparó la manguera y ahora se trabajará para reparar el pavimento”, al tiempo que en 98 y 83 hoy ya quedarán las mangueras y los cruces de agua listos y en el transcurso de la semana se hará el arreglo del pavimento.
Al ser consultado sobre las razones de tales pérdidas, Gómez argumentó que “lo que hemos visto acá es que hay mucho tránsito de camiones y ese tema se está viendo con la Dirección de Tránsito para hacer un seguimiento, porque tiene mucho que ver el paso de los camiones que va deteriorando las losas y hundiéndolas, lo que genera que se rompan los cruces de agua, como también el tiempo de las mangueras, que tienen su vida útil y se van deteriorando”.