En el marco de una obra por administración municipal, se llevó a cabo en el Jardín Maternal Pichi Huinca la reparación y ampliación de la cubierta, un trabajo muy importante en materia estructural para una de las instituciones educativas municipales.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informaron que en una primera etapa se hizo la ejecución de 100 metros de una cubierta absolutamente nueva, solucionando un problema de filtraciones en el jardín de hacía varios años. “Tenía una losa pero no tenía cubierta de chapa, que fue lo que ejecutamos nosotros”, apuntó el subsecretario Lisandro Dones.
En tanto, durante la segunda etapa se hizo la finalización de 23 metros cuadrados más en el sector de la Dirección del jardín, que también presentaba filtraciones importantes. “Ejecutamos una cubierta nueva con chapa y su aislación debida, sumando en total más de 120 metros cuadrados nuevos de cubierta, más 60 metros cuadrados de impermeabilización con membrana líquida”, apuntó.
Como había anticipado el mismo funcionario a medida que se desarrollaban los trabajos, la obra de la nueva cubierta respeta la estética original del edificio, siendo uno de los jardines más modernos de la ciudad.
“Hemos llevado adelante una importante inversión por administración municipal que viene a solucionar un problema serio para esta institución”, afirmó Dones, resaltando el compromiso de la gestión del intendente Arturo Rojas con la mejora de los espacios educativos y la calidad de vida de los más pequeños.