Es el tramo comprendido entre la Avenida 58 y calle 60

Fue culminada este martes la primera etapa de la obra de repavimentación de la Avenida 59, comprendida entre la Avenida 58 y calle 60, que ya se halla habilitado al tránsito.

El director de Infraestructura, señaló al área de prensa del municipio, esta mañana, que se estaba “tirando  la carpeta asfáltica en caliente en la última cuadra que nos quedaba y que es mano hacía la rotonda” de Avenida 59 y Diagonal San Martín.

“Con esto –puntualizó- ya finalizamos las cuatro cuadras que rodean la plaza que se suman a las dos que van de 56 a 52, además de tapar diferentes baches de la ciudad que se tornaban peligrosos” como es el caso de 65 y 58, 60 y 63, 56 y 57, y ahora mismo en 59 y 60 y 59 y 62”.

Anticipó el funcionario que “ahora seguirán las gestiones con Provincia para ver si mandan más fondos y seguir coordinando con la empresa (Hidracil SA) para poder continuar con este plan de recapado que es llevarlo hasta la 38, ambas manos”.

Luego, el funcionario brindó algunos aspectos técnicos. “Estamos trabajando –dijo- con una terminadora y un rodillo que va compactando la carpeta que tiene aproximadamente 5 cm de espesor” para culminar que “en estas cuatro cuadras también se ha colocado una membrana que absorbe las fisuras”.