Varios vecinos de nuestra ciudad han reportado el hackeo de sus celulares que deviene luego en el pedido de dinero a todos los contactos.
En el caso de una de las denuncias, la trampa para intervenirle el móvil surgió a través de un llamado donde le decían que tenía las tres vacunas dadas de Covid pero que le estaban faltando la cuarta y la quinta. De lo contrario, advertía el llamado, sino se aplicaba las dosis faltantes, el gobierno le iba a trabar las cuentas bancarias.
Después le daban una opción donde decía, “si está dispuesto a darse las vacunas marque 1”. Ante el temor de perder las cuentas, el vecino marcó el número indicado y a partir su teléfono quedó intervenido. Después, ya con el móvil hackeado, los delincuentes empezaron a solicitar a todos los contactos, enviando una cuenta de CBU para el depósito. De inmediato, su esposa, envió un mensaje a todos los posibles contactos para evitar que alguien deposite la plata requerida ya que, en la solicitud, parece lógicamente el nombre y la foto del vecino víctima de la estafa.
Del mismo modo, a través de Facebook, familiares o amigos de otros vecinos de la ciudad, como en el caso de la dirigente María del Carmen Collado, están advirtiendo el hackeo de su teléfono y piden denunciar el número de CBU donde solicitan el depósito de dinero.